Eres el visitante #

viernes, 12 de diciembre de 2014

Dieta especial para la navideña

Una de las mejores formas de mantener en un peso ideal o procurar bajar de peso en estas fechas navideñas està basado en la cocina mediterránea, sin pasar hambre, y sin excluir a ningún grupo de alimentos. Aunque se cometa algún exceso puntual, como en Navidades, el ingerir los nutrientes en cantidades medianas que compensen a lo largo del día a través de cantidades reconocibles y que nos hagan sentir satisfechos.

Lo importante de cara a las Navidades es comer sano y rico en los almuerzos y las cenas a las que vamos a asistir y ser conscientes de que no hay ningún problema en disfrutar de ellas con nuestros amigos o familiares. 

Consejos para perder peso
Los nutricionistas nos aconsejan para estas fechas navideñas comenzar las comidas con ensaladas y con aperitivos poco grasos; evitar el picoteo y comer del propio plato; no abusar de las salsas; controlar las cantidades o beber abundante agua pueden ayudarnos a perder peso aunque disfrutemos de una comida de celebración.

Uno de los fracasos de las dietas tradicionales es la dificultad de compaginarla con las comidas familiares o de amigos, eso no es problema con el método por intercambios, que pueden seguir todos,
quieran adelgazar o no, ya que se trata de elegir entre los platos de la cocina tradicional y tratar de compensar las ingestas sin necesidad de una balanza.

Así, un intercambio de proteínas equivale, por ejemplo, a cuenco de almejas, unas cinco gambas o una rodaja mediana de lubina, indica. Lo único que tiene que tener en cuenta el paciente es "el grupo al que pertenece cada alimento para poder compensar en la comida siguiente con verduras y frutas y productos más bajos en grasa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario